NUEVA ROSITA, COAH.- Este jueves, la Región Carbonífera fue testigo de un evento significativo, la Caminata por la Inclusión, encabezada por alumnos de Educación Especial.
Este evento, que tuvo lugar en el Municipio de San Juan de Sabinas, reunió a estudiantes y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 17 de esta localidad y el Número 18 del Municipio de Múzquiz bajo la dirección de la profesora Isaura Elvira Bermea Suárez, además de representantes de algunas empresas.
El contingente, que también incluyó a integrantes de los USAER y Jefaturas de Sector, pertenecientes a la Zona Escolar Número 302, partió del bulevar Adolfo López Mateos.
La caminata culminó en la explanada de la Presidencia Municipal, zona centro, donde los participantes fueron recibidos con entusiasmo por la comunidad local.
Padres de familia acompañaron a sus hijos en este desfile, cuyo objetivo principal es concientizar a la población sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad funcional y autismo.
La presencia de los padres subrayó el apoyo y compromiso de las familias en la educación y desarrollo de sus hijos, portando cartelones con algunos mensajes en alusión a esta fecha.
Durante el evento, los estudiantes de los centros educativos presentaron diversos números artísticos. Estas presentaciones no solo entretuvieron a los asistentes, sino que también demostraron las habilidades y aptitudes que los alumnos han desarrollado gracias a la atención y educación especializada que reciben.
La profesora Isaura Elvira Bermea Suárez destacó la importancia de este tipo de actividades para fomentar una sociedad más inclusiva y consciente.
"Es fundamental que la comunidad vea de primera mano las capacidades y talentos de nuestros estudiantes puesto que, la inclusión no es solo un concepto, es una práctica diaria que debemos promover", afirmó.
El evento concluyó con un mensaje de esperanza y compromiso hacia una sociedad más inclusiva, siendo los organizadores quienes expresaron su agradecimiento a todos los participantes y reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de sus capacidades.