SABINAS, COAHUILA.- Con la representación del gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Desarrollo Rural Jesús María Montemayor Garza, acompañado por José Luis Hernández Romero director de Fomento Agropecuario en Sabinas, con la representación de la presidenta municipal Diana Haro Martínez, encabezó la XV edición de la Cabalgata del Campesino, que salió del rancho San José a las 3 de la tarde para terminar en el rancho 3 Potrancas, de la familia Rodríguez Fernández. Es necesario recordar que, de este evento son precursores Juan Norberto Ferrer Flores y Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
Lo anterior en el marco del CXLV aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, fecha en que se celebra el Día del Campesino. Al frente del contingente la reina Gabriela I, mientras Maty llevó la bandera durante todo el recorrido. Las integrantes del comité organizador de esta cabalgata Ana y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández se sumaron al contingente donde participó un importante número de hombres y mujeres no solo de los siete ejidos de Sabinas sino de todo el municipio.
La salida fue desde el rancho San José para recorrer las calles Independencia, Lamadrid, Francisco I. Madero, Niños Héroes, y seguir la ruta por el vado del río Sabinas hasta la calle 1, luego a la calle 6 y cruzar por debajo del puente de la carretera 57. Posteriormente, continuaron hasta la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, el rancho La Mora, ingresaron al ejido Sabinas, y el destino final fue en el rancho Tres Potrancas, donde se llevó a cabo un evento con baile, jaripeo, lazada y música en vivo. Además, se entregaron reconocimientos a personas seleccionadas con anterioridad. Para este importante evento se contó con el apoyo del gobierno del Estado y la administración municipal. Los vendedores ambulantes tuvieron la oportunidad de vender sus productos en el rancho Tres Potrancas sin necesidad de registrarse con anticipación. Cabe señalar que todo fue gratuito.
Fue un evento de unión y de celebración porque esta cabalgata en su XV edición, es una jornada de gran relevancia para la comunidad, principalmente los productores del campo que siguen manteniendo viva la memoria de Emiliano Zapata y fortaleciendo los lazos entre los campesinos de los 7 ejidos de Sabinas y municipios vecinos así como la sociedad en general.