MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Manolo Jiménez Salinas, se llevó a cabo la entrega de semilla de avena en la Unión de Ejidos de esta localidad a fin de beneficiar a los campesinos del Municipio de Múzquiz.
Con la representación del secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, el ingeniero Diego Elguezabal, subsecretario de SEDER en la Carbonífera, mencionó que, a través de este programa subsidiado al 50 por ciento para los beneficiarios, fueron adquiridas 20 toneladas de avena con un monto de 390 mil pesos.
Destacó que es de gran importancia mantener la sinergia entre gobierno y sector ejidal puesto que se benefician todos los campesinos y sobre todo mejora la economía en esta cuenca.
Agregó el funcionario, que las lluvias registradas a comparación de otros años, han favorecido bastante el campo por ello es indispensable iniciar con la siembra de avena.
Cabe señalar, apoyo similar se entregó ya en el Municipio de Juárez por lo que el día de hoy estarán en San Juan de Sabinas y posteriormente en Sabinas y Progreso.
En dicho evento se contó con la presencia de los representantes de la Unión de Ejidos, Leonel Gómez Camacho y Francisco Maldonado Olguín quienes, a nombre de los campesinos, agradecieron dicho apoyo brindado por el mandatario estatal.