Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reciben pláticas de autoestima

Por Carlos Macias - 26 febrero, 2017
Reciben pláticas de autoestima

Esto es parte de las acciones que se implementan en las instituciones educativas

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Como parte de las acciones de apoyo a instituciones educativas, el sistema DIF municipal realizó la conferencia “Creer en lo que soy, tengo y puedo” a estudiantes de la escuela secundaria Carlos H. Miwa Valdez.

El tema fue impartido por la titular de trabajo social del sistema DIF municipal, Araceli Rodríguez Morales, a 70 estudiantes del segundo grado del plantel educativo de nivel medio.

El objetivo del ejercicio fue fortalecer el autoestima y entusiasmo de los alumnos, por medio de una charla amena, con un lenguaje comprensible y además, con la característica de apertura para dudas y preguntas de los estudiantes, que en todo momento se mantuvieron pendientes de la interesante charla, la cual se espera continuar con el resto de los niveles de la secundaria.

La titular de trabajo social del sistema DIF municipal Araceli Rodríguez Morales destacó que dicha plática forma parte de las acciones en apoyo a instituciones educativas de todos los niveles que solicitan acciones para estimular a los estudiantes a mejorar su actitud y creer en que se pueden lograr metas a corto y largo plazo.

Finalmente, trascendió que la conferencia “Creer en lo que soy, tengo y puedo” fue todo un éxito, por lo cual se podrá repetir en esta y otras instituciones educativas donde sea solicitado.