Recibirán apoyos económicos

Recibirán apoyos económicos
PUBLICIDAD

Es un monto de 180 mil pesos, divididos en 3 proyectos artesanales

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Blas González de la dirección de

Proyectos Municipal junto con el departamento de Fomento Económico, informó que en fecha próxima realizarán la entrega de recursos para tres proyectos artesanales.

El monto destinado para el municipio de Múzquiz es de 180 mil pesos, recursos enfocados para que los oficios o actividad perduren aquí en la localidad.

Los beneficiados con 60 mil pesos cada uno fue la Danza de Matlachines del Payo, la carne seca El Ranchero y la Talabartería Olivares, participantes de la Feria Comercial y Cultural del año pasado.

Precisó que los apoyos son para la adquisición de insumos, a fin de desarrollar actividades que van enfocadas a la producción y promoción de la actividad, subrayó el entrevistado.

En estos apoyos participan 3 candidatos en algún oficio o actividad aquí en el municipio, como son las artesanías o actividades características que se comprometen a un calendario de actividades, en eso se basa para hacer la calificación.

Destacó que las convocatorias ya están abiertas para adquirir estos recursos durante los meses de marzo, abril y mayo y en el mes de septiembre y octubre que es cuando se dan los resultados.

Por último precisó que se tiene estimado será para el mes de mayo cuando se lleve a cabo la Feria Comercial.