Contactanos

Coahuila

Recibirán mineros premio de Protección Civil

Por Teresa Muñoz - 27 octubre, 2021 - 09:44 p.m.
Recibirán mineros premio de Protección CivilSeleccionan a 25 mineros que participaron en la recuperación de los cuerpos en MICARAN para recibir el Premio Nacional de PC 2021.

NUEVA ROSITA, COAH.- De manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un total de 25 mineros que laboran para diferentes empresas establecidas en los Municipios de la Región Carbonífera y quienes formaron parte de la recuperación de los 7 trabajadores caídos en la inundación de la mina MICARÁN, recibirán el reconocimiento denominado “Premio Nacional de Protección Civil 2021”.

Alberto Lara Canizalez, Master en PC y Presidente de la Fundación “Junto a Tu Lado” informó al respecto que es digno de reconocer a estos mineros como un estímulo a su trabajo al formar parte de las cuadrillas de rescate pues la intención es que el ciudadano común pero verdaderamente quienes estuvieron en el lugar de los hechos, reciban dicho Premio que es el máximo reconocimiento a nivel nacional donde compañeros, ciudadanos, organizaciones o NG pueden participar.

En esta ocasión se reconocerá a 25 compañeros por su trabajo en la recuperación de los cuerpos lo cual fue una labor muy apreciable hacia ellos.

“Creo dijo, “hoy el Gobierno Federal hace dicho reconocimiento bien ganado a los compañeros mineros”.

Cabe señalar, será en los próximos días cuando los trabajadores arriben a la ciudad de México para ser recibidos por el Presidente de la República.

El ciudadano destacó que este es un reconocimiento para todos los mineros que colaboraron en el rescate y finalmente recuperación de los fallecidos, sin embargo, los 25 reunieron el perfil para poder ser seleccionados con el Premio Nacional de Protección Civil.

Artículos Relacionados