Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recomiendan vacunarse contra Influenza AH1N1

Por Carlos Macias - 22 febrero, 2017
Recomiendan vacunarse contra Influenza AH1N1

Han aplicado tan solo en la ciudad de Nueva Rosita 2 mil 496 dosis

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 ha rebasado ya la meta señalada que era de 2496 dosis, sin embargo se continúa con la aplicación en Hospital General confirmó el subdirector Alejandro Pérez Armenta.

Entrevistado con respecto a la incidencia de casos de influenza en el hospital, el subdirector comentó que a la fecha no han sido detectados hasta el momento, reconociendo que la preocupación por casos que se ha presentado en la capital del estado, las personas han hecho conciencia y acuden con regularidad a aplicarse el biológico.

“En estos momentos podemos confirmar que la meta de vacunación contra la influenza AH1N1 era de 2496 que ya cumplimos, sumando hasta el momento 3139 vacunas”, dijo.

El funcionario confirmó que actualmente se cuenta con suficientes dosis de la vacuna para aplicarse a la población de todas las edades, mismas que acuden con regularidad a solicitarla.

Pérez Armenta reconoció que la vacuna está disponible para su aplicación desde el pasado mes de octubre, período del año en que es más idónea la aplicación por el cambio de clima, ya que los meses de invierno son cuando se presentan en mayor número los casos de esta enfermedad, a la que estableció, hay que diferenciarla del resfriado común que dura entre dos y tres días y se trata simplemente con antistamínicos y paracetamol.

Por lo anterior, el entrevistado recomendó a los ciudadanos acudir a consulta médica para una atención adecuada

En estos momentos podemos confirmar que la meta de vacunación contra la influenza AH1N1 era de 2496 que ya cumplimos, sumando hasta el momento 3139 vacunas"

Dr. Alejandro Pérez Armenta

Subdirector del hospital general