Contactanos

Coahuila

Reconoce ‘Mesa Redonda’ a Luisa

La alcaldesa tiene 20 años de trayectoria en la Panamericana.

Por Teresa Muñoz - 29 abril, 2021 - 09:31 p.m.
Reconoce ‘Mesa Redonda’ a Luisa

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En el marco de la celebración del Día de las Américas que celebraron ayer dentro de la primera reunión presencial, las damas de la Mesa Redonda Panamericana, entregaron merecido reconocimiento a la alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena por su trayectoria de 20 años formando parte de dicha Asociación.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura “Capitán, Miguel de la Garza Falcón”, acontecimiento que presidió la presidenta de la mesa redonda, Graciela Fuentes de Jiménez.

“Por su invaluable apoyo a la educación y por ser socia de la mesa redonda es que decidimos galardonar a la alcaldesa, ofreciéndole dicho homenaje las 25 mujeres que formamos parte de la mesa además del grupo juvenil.

Destacó la entrevistada que el Día de las Américas se conmemoró el pasado 14 de abril sin embargo en esta ocasión al realizar la primera reunión presencial el día 29, fue que decidieron efectuar dicho evento con el homenaje a la alcaldesa por la labor desempeñada como presidenta municipal y como integrante de la Mesa Redonda Panamericana.

“Nos honra mucho que la edil, tiene mucho tiempo formando parte de esta asociación de tal manera que hoy le tocó a Luisa Alejandra que le rindamos este merecido homenaje además por estos últimos 4 años que ha respaldado a los jóvenes becados de universidad los cuales cuentan con excelentes calificaciones y algunos de ellos ya graduados”, externó la entrevistada.

En breve semblanza, se dio a conocer que la alcaldesa, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, es una mujer con una gran trayectoria pues dentro de su carrera política y social ha desempeñado cargos públicos y de gran relevancia.

Fue primera dama de 1985 a 1987 y 6 meses después en 1996 fue regidora del Ayuntamiento de Múzquiz en el período 2010-2013 además fue directora de la Instancia de la Mujer en el período 2015-2017.

El camino andado la convertiría en la primera mujer en la historia del Municipio de Múzquiz en asumir la honrosa responsabilidad como Presidenta Municipal en el período 2018-2019 y 2019-2021.

Desde el inicio de su mandato como alcaldesa, su compromiso fue lograr hacer de Múzquiz una tierra que nos enorgullezca a todos, después, de años de estudio, lucha y seguimiento por parte del comité pro pueblo mágico se logró que, en su gobierno, Múzquiz obtuviera el nombramiento de Pueblo Mágico el 11 de octubre del 2018 ocupando el 7º lugar en Coahuila y el número 112 en México.

Dentro del ámbito social, ha participado en conferencias de concientización a los derechos de la mujer, apoyo para evitar el maltrato en las féminas, realizar cursos sobre valores sociales y de la paz, pláticas de concientización de la violencia contra las mujeres, asesoría en diferentes casos, planeación de solidaridad entre las mujeres especialmente en la lucha de su empoderamiento, hermandad, complicidad y alianza en el género femenino.

Santos Cadena, Pertenece a la Mesa Redonda Panamericana de Múzquiz, asociación que entre sus objetivos está el apoyar a los jóvenes de excelencia académica, becándolos desde el inicio hasta el término de sus estudios profesionales.

En esta Asociación ha participado activamente por más de 20 años de tal manera que por toda esta trayectoria de servicio merece el agradecimiento y reconocimiento a tan loable labor, un orgullo, un gran esfuerzo, se informó en dicho evento.

Artículos Relacionados