MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En una emotiva entrevista, Rubí Correa Valdez, cabo auxiliar de contabilidad en el 14 Regimiento de Caballería Motorizado, compartió su perspectiva sobre el Día de la Mujer Mexicana.
Esta fecha, conmemorada cada 15 de febrero, tiene raíces profundas y un propósito significativo para todas las mujeres mexicanas que día a día destacan en diversos ámbitos.
La historia de la celebración se remonta a 1960, cuando la escritora Maruxa Vilalta y diversas organizaciones de la sociedad civil se unieron para impulsar el reconocimiento a la mujer.
"El objetivo era claro: crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género", dijo quien desde hace 12 años ha formado parte de la SEDENA.
Rubí mencionó a LA VOZ que la presencia de la mujer en el Ejército Mexicano tiene un origen aún más antiguo, desde la lucha revolucionaria que inició en 1910, las mujeres desempeñaron un papel preponderante en actividades administrativas, logísticas y operativas.
Su contribución fue fundamental para consolidar en México los valores de libertad y democracia.
El mensaje es inspirador puesto que "Cada día, las mujeres en el Ejército continúan escribiendo su propia historia, demostrando que la igualdad no es solo un ideal, sino una realidad que se debe defender y celebrar".
La destacada labor de mujeres como Rubí Correa Valdez es un recordatorio de que la igualdad de género es un camino que debemos recorrer juntos, honrando a las mujeres de lucha, de convicciones y firmes ideales en sus vidas.
1 / 1
En el Ejército Mexicano, reconocen a las mujeres mexicanas en su día.
❮❯