Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recordarán a mineros de Pasta de Conchos

Por Carlos Macias - 27 enero, 2017
Recordarán a mineros de Pasta de Conchos

Esto a vísperas de celebrar el décimo primer aniversario de la explosión que enlutó a 63 familias de la región Carbonífera

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Familiares, amigos y viudas de los mineros caídos en la explosión de la Mina 8 “Pasta de Conchos” acudirán puntualmente a la misa por el 11 aniversario de la tragedia.

La señora María Lourdes Aguilar Viuda de Tabares, esposa del minero Fermín Tabares, confirmó que para el décimo primer aniversario luctuoso, las familias, amigos y viudas se concentrarán en la antigua mina 8 “Pasta de Conchos” a partir de las 02:00 horas de la madrugada.

Se pretende que desde esa hora se organice un campamento provisional e inicie con una serie de actividades religiosas que encabezarán representantes de la iglesia católica de Nueva Rosita.

La señora María Lourdes agregó que el sentimiento es el mismo de hace casi 11 años, por lo cual las viudas y sus familias continuarán exigiendo lo mismo a las autoridades y a la empresa minera para que se proceda al rescate de los cuerpos de los mineros.

Por lo anterior, trascendió que la invitación está abierta a todas las personas y organizaciones sociales que deseen participar acudan el próximo domingo 19 de febrero, para recordar los hechos que enlutaron a todo el país y que junto a otras tragedias sucedidas en la región Carbonífera, no se olvidan.