Contactanos

Coahuila

Recuerdan a mineros de Micarán

En la iglesia de la comunidad de Rancherías honraron a los 7 trabajadores caídos

Por Teresa Muñoz - 05 junio, 2022 - 11:35 a.m.
Recuerdan a mineros de MicaránLa misa se ofició en la parroquia de la comunidad de Rancherías.

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- Para honrar y recordar la memoria de los 7 trabajadores caídos en la mina MICARAN, la mañana de ayer se realizó una misa en la parroquia de este mineral, liturgia oficiada por el padre Gerardo García Cabrera.

A un año de la tragedia que enlutó viudas y familiares de los mineros fallecidos ante la inundación del desarrollo de carbón. los presentes participaron en la plegaria.

Los rostros de niños, niñas, madres, padres, viudas y hermanos, reflejaron el dolor de perder a un ser querido y más en estas circunstancias.

El sacerdote mencionó que el mensaje fue claro ¿Qué nos queda después de la muerte? Manifestando, nos queda la esperanza en la resurrección y es precisamente el motivo de esta misa, recordarlos y que mejor hacerlo en la eucaristía.

En el lugar recordaron a los mineros fallecidos: Humberto Rodríguez, Pedro Ramírez, Mauricio Cortez, Damián Ernesto Arias, Gonzalo Cruz Marín, Carlos Moreno y Leopoldo Méndez Sánchez.

Manifestó el párroco que hoy solo queda exhortar a los propietarios de las minas ofrecer a la base trabajadora, mejores condiciones de seguridad y salarios bien remunerados.

infografias
Artículos Relacionados