MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- Cerca de las 14:47 horas fue recuperado el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Marco Antonio Galván Rodríguez quien falleciera al quedar atrapado en el derrumbe registrado en la mina Carkim Industrial.
Los restos mortales del ciudadano fueron extraídos en un carro donde colocan normalmente el carbón, mineral que es extraído de las entrañas de la tierra, sin embargo, hoy no fue el conocido oro negro lo que sacaron de la mina de arrastre sino el cuerpo de un padre de familia, de un hijo, de un hermano de un primo, de un ser humano que perdió la vida en cumplimiento de su deber para poder sacar adelante a su familia.
Personal de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera tomó el control de la situación, informando a la familia indirecta del fallecido las diligencias a realizar.
El cuerpo sería desplazado a conocida funeraria para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Cabe señalar, fue personal de Protección Civil y algunos mineros del complejo quienes ingresaron al desarrollo minero para la localización, recuperación y rescate del cuerpo.
Destacó José Rodríguez, primo del fallecido que posiblemente los restos mortales de su familiar, serán velados hoy y mañana para luego brindarle cristiana sepultura.