Contactanos

Coahuila

Recuperan otro cuerpo de mina de Múzquiz; suman cuatro

La STyPS dio a conocer que a las 9:20 horas se recuperó el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación, el paso viernes 4 de junio

Por Agencia - 06 junio, 2021 - 11:50 a.m.
Recuperan otro cuerpo de mina de Múzquiz; suman cuatro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que este domingo, 6 de junio, a las 9:20 horas se logró el rescate del cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación, el paso viernes 4 de junio, en la Mina de Micará, en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila.

En forma previa, la dependencia dio a conocer que a la 6:20 horas de este domingo, se rescató del tercero de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia, difundió que “el día de hoy a las 6:20 am se encontró, tras una labor infatigable por parte de los rescatistas, el cuerpo del tercer minero de los siete que quedaron atrapados tras la inundación en la Mina de Micará en Múzquiz, Coahuila.

Los trabajos de rescate están coordinados por los tres ordenes de gobierno, encabezados por la STPS, la Guardia Nacional y Protección Civil. El rescate del primer cuerpo se realizó el sábado 5 de junio, a las 9:30 de la mañana y el segundo a las 23.15 del mismo día.

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como con mineros y personal de Protección Civil municipal y de los estados de Coahuila y Nuevo León de manera ininterrumpida, para encontrar a los mineros restantes.

El gobierno federal ha exteriorizado su compromiso con la sociedad, poniendo a la disposición todos sus recursos para salvaguardar la vida de las y los trabajadores de la mina Micarán, así como la atención inmediata a los familiares de las víctimas. Los siete mineros quedaron atrapados a una profundidad de 60 metros en la mina de carbón tras un derrumbe provocado por una inundación, por lo que una de las primeras tareas consistió en sacar al agua.

Se ha dado a conocer que los siete trabajadores son: Humberto Rodríguez; Damián Ernesto Robles; Mauricio Cortés, cuyo cuerpo es uno de los tres rescatados; Gonzalo Cruz Marín; Pedro Ramírez; Francisco Briseño y Leopoldo Méndez.

Artículos Relacionados