Contactanos

Coahuila

Regalan juguetes a la niñez

Por Teresa Muñoz - 15 diciembre, 2017 - 00:43 a.m.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Bajo el lema “Regalar un juguete, es regalar una sonrisa” estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, llevaron a cabo la donación de juguetes para niños de escasos recursos en los ejidos Nogalitos, El Nacimiento, Los Negros Mascogos y la colonia Azteca.

Con el apoyo de los estudiantes que se dieron a la tarea de recolectar juguetes, se realizó con gran éxito la segunda edición del “Juguetec” que busca llevar alegría y felicidad a los pequeños durante las fiestas decembrina.

Jorge Alberto Pecina, coordinador del proyecto dijo que el objetivo es promover los valores de solidaridad, empatía y fraternidad entre los estudiantes y a la vez compartir con la comunidad, sobre el trabajo social que realizan los alumnos que cursan diversas carreras en este plantel educativo.

Destacó, que en esta edición la participación de los jóvenes fue mayor gracias al apoyo del departamento de Desarrollo a la Comunidad a cargo de Óscar Aguilar Salinas y la coordinación del proyecto, a cargo de Carlos Paredes Treviño, por lo que se logró llegar a más niños con juguetes, que se mostraron felices y agradecidos por el gesto de los estudiantes, maestros y a los patrocinadores que apoyaron el proyecto: Muebleria Mory, Gym Total Forcé, Pisos y Acabados García y Andrés Anico Elizondo.

“Es muy importante la participación de los jóvenes, puesto que ellos buscan integrarse activamente en la comunidad, con diferentes actividades y esta es una de ellas, en la que tienen la oportunidad de llegar a familias vulnerables”.

Este jueves se continuará con el Juguetec en las comunidades del ejido La Cuchilla, Rancherías, Esperanzas y diversas colonias del mineral de Palaú.

Con el propósito de cumplir con el reparto de mil juguetes, que es la meta inicial de esta edición, que se busca establecer de manera permanente en la institución.

Artículos Relacionados