Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Registra Hospital daños de 160 mil por tormenta

Pedirán a la Secretaría de Salubridad duplique presupuesto para cubrir los gastos.
Por Alma Flores - 19 mayo, 2021
Registra Hospital daños de 160 mil por tormenta
160 mil pesos son los daños causados por la granizada.

NUEVA ROSITA, COAH.- Los  daños materiales que presenta el hospital Regional por la tormenta del pasado sábado supera los 160 mil pesos, por lo que habrán de solicitar la duplicidad del presupuesto que la Secretaria  de Salubridad Estatal  envía en forma mensual para cubrir los gastos de la clínica.

Dos unidades pertenecientes a la Secretaria de Salud, presentan pérdidas en cristales y abolladuras en la carrocería, así como en los aparatos de aire lavado, el granizo rompió la capa impermeabilizante de todo el hospital.

Los cristales de las ventanas del comedor, se destruyeron, así como en el área de estadística, jefatura de enfermería y en el aula de proyección del hospital, aunado a un transformador de energía eléctrica que sufrió desperfectos días anteriores a la tormenta.

Juan Arturo Montemayor Menchaca director médico del hospital, señaló que los  reportes de daños fueron enviados a través de un oficio a la dirección de la Secretaría de Salud en el Estado, acompañado de presupuesto y fotografías de daños para que constaten lo que se menciona en el documento.

Así mismo se solicitó la duplicidad del presupuesto que se les destina en forma mensual, con la intención de cubrir los daños registrados a raíz de la tromba.

También lee: Asesinan a Lalo en riña campal