Contactanos

Coahuila

Regresan a clases alumnos del TEC

Por Staff / La Voz - 22 enero, 2018 - 03:17 a.m.
Regresan a clases alumnos del TEC

Será el día de hoy cuando más de 3 mil estudiantes regresen a sus aulas, lo anterior fue señalado por Alejandro Merced Valdés Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Carbonífera “Rogelio Montemayor Seguy”.

El entrevistado explicó que regresan los alumnos que van a ingresar de 3,5,7 y 9 semestre y los que están en octavo pasan a realizar su residencia profesional, estos alumnos acuden a las empresas donde son evaluados por su maestro asesor y por los encargados o Directores de las empresas y con ese trabajo pueden aplicar su examen profesional.

Destacó que son jóvenes que reciben experiencia práctica en la empresa, en este caso son alrededor de 220 estudiantes quienes en su mayoría se queda trabajando en la misma y el resto buscan otras opciones.

Señaló que tienen muy buena aceptación, el indicador les dice que el 75 por ciento de los alumnos que egresan del Tecnológico encuentran en el primero año trabajo relacionado con su carrera.

Además el Tecnológico se ha enfocado en darles aspectos adicionales a la carrera como lo es el inglés para poder titularse.

Explicó que ellos tienen contacto con las empresas quienes les dicen cuáles son las áreas que necesitan reforzar los jóvenes, por lo que organizan diplomados para que estos lleven su título de Ingeniero y dos o tres diplomados adicionales en lo que la industria necesita.

Artículos Relacionados