SABINAS, COAH.- Como resultado de la reunión del Subcomité Regional de Salud COVID-19 se anunció que todas las próximas fiestas decembrinas ya sean sociales o religiosas estarán reguladas por los protocolos establecidas con capacidades máximas según el lugar.
David Alejandro Mussi Garza, dio a conocer que en la reunión que se llevó a cabo la mañana de ayer en las instalaciones del Tecnológico de la Villa de Agujita, se tocaron puntos muy importantes para continuar regulando la salud de los ciudadanos de toda la Carbonífera.
Reafirmó que las reuniones no pueden excederse a más de 15 personas y que todas las fiestas que se realizan en salones tienen que ser en lugares ya establecidos con protocolos y sobretodo cumplan con el límite de invitados que pueden acudir a la festividad, además del personal de municipio que vigilará todo el evento.
Otro de los acuerdos importantes dentro del Subcomité de Salud, fueron los próximos Informes de Gobierno, mismos que se realizarán de manera virtual, solamente con presencia del cabildo y sin invitados especiales.
Además, comentó que al momento se tiene un registro de 64 casos activos de enfermos por coronavirus en toda la Región Carbonífera, mismos que ya son atendidos por los diferentes Institutos de Salud.
Finalmente, Mussi Garza, informó que, la ocupación hospitalaria en la clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, cuenta con 29 camas ocupadas de 59 existentes teniendo 30 disponibles y 12 ventiladores artificiales de los cuales solo se tienen ocupados 2.