SABINAS, COAH. – De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, que realiza el programa "Bachetón" sobre la carretera federal 57, a partir del inicio de la presente semana, el tramo comprendido de El Sauz a Monclova está libre de baches.
Esta noticia fue confirmada por automovilista que transitan por la citada rúa de manera frecuente, la cual en los últimos meses se convirtió en uno de los tramos más peligrosos debido a los grandes baches que presentaba, que inclusive fueron causa de decenas de accidentes de daños cuantiosos, inclusive de la pérdida de vidas.
Ante tales circunstancias, el gobierno de Coahuila realizó las gestiones necesarias para que la federación realizara trabajos urgentes en dicho tramo carretero, lo cual resultó en el inicio reciente del programa "Bachetón" a cargo de la Secretaría de Infraestructura Carretera y Transportes.
Gracias al trabajo de la dependencia federal, fue posible que en una semana se lograra cubrir todos los baches en el tramo carretero más peligroso que va del kilómetro 85 a la altura del paraje conocido como El Sauz, hasta la entrada a la ciudad de Monclova.
Ante estas circunstancias, las autoridades prevén la disminución de accidentes provocados por malas condiciones de la carretera, siendo responsabilidad total de los automovilistas el conducir con precaución y a velocidades moderadas, especialmente en esta temporada en que el tránsito vehicular aumenta por la presencia de paisanos que van de paso hacia sus destinos en el interior de la república.