MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- Solidarizándose con las familias de los mineros que se quedaron sin empleo en la mina MICARAN, familias muzquenses e integrantes de grupos de ayuda brindaron su mano amiga a quienes no cuentan en estos momentos con el sustento económico para salir adelante.
Anabel Jiménez Valenzuela, bienhechora del Municipio de Múzquiz y quien desde hace años apoya las causas nobles, fue quien coordinó estas acciones logrando una vez más la hazaña, llevar ayuda a quienes más lo necesitan.
La ciudadana a través de las redes sociales, solicitó la colaboración de la sociedad en general aportando su granito de arena para reunir víveres, obteniendo excelente respuesta.
Con anticipación, Anabel se dio a la tarea de elaborar un censo con los nombres de los mineros que laboran en la mina inundada a fin de llevar dicho beneficio.
Fue el viernes pasado también cuando se reunió con las madres de familia y viudas de los mineros fallecidos llevando palabras de aliento y apoyo moral además de diversos beneficios a estas familias.
Posteriormente realizó la entrega de 27 despensas a igual número de personas que no tienen empleo.
Colaboraron en esta labor, integrantes del grupo Proyecto 10 que se ubican en Denton, Texas; “Ayúdame a Ayudar”, “Por Amor a Múzquiz, Hoy Mañana y Siempre”, el grupo de jóvenes de la parroquia Santa Rosa además de ciudadanos voluntarios quienes unidos lograron realizar la entrega de despensas.