Saltillo, Coah.- En 10 de los principales municipios del estado se han presentado casi 700 casos de dengue hasta el corte del 15 de noviembre, donde Torreón, San Pedro y Múzquiz encabezan el mayor número de personas afectadas por este vector e incluso con algunas defunciones.
Así lo reveló el Gobernador Miguel Riquelme Solís como parte del informe que la Secretaría de Salud presentó en el Subcomité Regional en la Laguna.info
Precisó que con datos de salud, se han presentado 699 casos de dengue y cuatro fallecimientos por esta enfermedad, en donde las muertes han ocurrido dos en San Pedro, una en Torreón y otra en Monclova.
Dio a conocer que del total de los casos, 252 se han detectado en Torreón; 128 en San Pedro de las Colonias; 78 en Monclova; 75 en Múzquiz; 58 en Francisco I. Madero; 42 en Frontera, 34 en Piedras Negras; 14 en Matamoros, 10 en Saltillo y 8 en Escobedo. Asimismo informó que en la entidad se han aplicado 251 mil dosis de vacunas en contra de la influenza y que faltan por ponerse 630 mil más para alcanzar un gran total de 881.
Expresó que ya se ha cubierto el 99 por ciento del personal de salud con esta vacuna y que se ha continuado con el de Seguridad Pública.
Además, expuso, se le da prioridad, en esta segunda etapa de aplicación, a los adultos mayores, a los menores de cinco años y a las mujeres embarazadas.
También, son prioridad las personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, presión alta, problemas cardiovasculares y para quienes contrajeron sida, entre muchas más.
En Coahuila, la tendencia de casos de dengue comienza a subir las primeras semanas del mes de septiembre y se mantiene aún, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud.