Contactanos

Coahuila

Reportan más casos de dengue

Son 11 contagios a la fecha.

Por Teresa Muñoz - 12 octubre, 2021 - 10:00 p.m.
Reportan más casos de dengueSe elevan a 11 los casos de dengue clásico en Palaú.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Se elevó a 11 el número de personas contagiadas por dengue clásico en esta comunidad, lo anterior luego de los primeros tres detectados a principios de este mes, el doctor, David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas, habló sobre el particular.

Mencionó que, ante esta situación, reforzaron las jornadas de fumigación por parte de las cuadrillas de salubridad, en todos y cada uno de los sectores del Municipio de Múzquiz.

Dijo que el programa de fumigación es preventivo durante los 365 días del año, sin embargo, se detectan casos de esta índole dos veces durante los 12 meses, que es cuando se intensifican previo a la entrada del verano y posteriormente a la salida de esta estación.

“En este caso, durante los meses de octubre y noviembre, que es cuando desciende la temperatura, se tienen épocas de lluvia incrementándose el vector que es el sancudo, obviamente favorecen las situaciones climáticas al desarrollo del mosquito, lo cual viene a provocar estos casos o contagios como los que se tienen hasta el momento, que es cuando se intensifican las campañas de fumigación”, abundó el galeno.

Agregó que años anteriores si han detectado brotes importantes de dengue pero han atendido de inmediato tanto en la cabecera del Municipio de Múzquiz como en Palaú.

Resaltó a su vez que se detectaron 2 casos de Zika en el 2019 y hace 3 o 4 años uno de dengue en la ciudad de Melchor Múzquiz.

Artículos Relacionados