Contactanos

Coahuila

Requiere Múzquiz 400 millones de pesos

También 50 millones de pesos para resolver el problema de la basura

Por Teresa Muñoz - 09 junio, 2022 - 09:22 p.m.
Requiere Múzquiz 400 millones de pesos
Con 450 MDP se resuelve problema de desabasto de agua y recolección de basura en Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para resolver el problema de desabasto de agua en Múzquiz, se requieren 400 millones de pesos, recursos a aplicar mediante un proyecto que tiene la CONAGUA avalado por CEAS, expresó el Ingeniero, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Inversión Pública Productiva.

Al encabezar una reunión con representantes de las áreas técnicas de los 5 municipios como es el caso de Juárez, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, el funcionario estatal mencionó que la intención es tratar varios puntos, relacionado con el servicio del vital líquido, la recolección de basura, alumbrado público y en sí los temas metropolitanos donde se requieren inversiones fuertes.

Hoy en día dijo, “Tratamos de buscar mecanismos financieros para que estas inversiones se puedan hacer de inmediato, resolviendo los problemas y luego pagarlos de largo plazo a través de la cuenta corriente, logrando que los alcaldes puedan ofrecer una buena atención, en estos rubros a sus usuarios”.

Sin embargo, acentuó, en el caso de la recolección de basura donde se requieren alrededor de 50 millones de pesos, se tiene que cumplir con todas las normativas de la Secretaría del Medio Ambiente que preside la bióloga, Eglantina Canales, resaltando que son inversiones que hace la Iniciativa Privada, de tal manera que hay que elaborar un traje a la medida, es decir, con lo que actualmente gastan los municipios, lo pueden llevar a cabo.

Agregó que mientras tanto, plantean como realizar y ejecutar la inversión, si hay la voluntad política de que los alcaldes se reúnan, uniendo esfuerzos y criterios entre ellos pues no es tan fácil hacer una obra metropolitana toda vez que se requiere esfuerzo político, técnico, etc.

“Hay que hacer conciencia de las bondades de una Inversión Pública Privada informándoles de las complicaciones que existen pero que si hay voluntad política, los retos técnicos se pueden resolver.

infografias

Artículo Relacionados