Contactanos

Coahuila

Rescatan a perro de alcantarilla

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 07 julio, 2021
Rescatan a perro de alcantarilla
Elementos de Protección Civil al mando de Víctor Guajardo Loo, socorrieron al can.

MELCHOR MÚZQUIZ, COH.- Rescatado con vida, fue sustraído la tarde de ayer de una alcantarilla un can que cayó al desagüe con profundidad de 1.5 metros. Los incesantes ladridos y gemidos del “canino” alertaron a los vecinos quienes al observar la situación no dudaron en solicitar el apoyo de los elementos de Protección Civil para actuar de inmediato.

Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil Municipal, mencionó que fue la ciudadana Ana Patricia Rodríguez Alonso de 47 años de edad quien solicitó el apoyo para auxiliar al can de quien se desconoce quién o quiénes son los dueños.

“Al llegar al lugar indicado, verificamos la situación y efectivamente se encontraba un perro al interior de un sumidero que se encontraba sin cubierta”, procediendo a realizar las maniobras pertinentes para rescatar con bien al can”, expresó el funcionario municipal.

Dijo que lo que ocurre a últimas fechas es que gente sin oficio ni beneficio se dedica a robar las tapas que cubren las alcantarillas provocando este tipo de situaciones.

Hoy fue un “perro”, esperamos que no pase a mayores porque bien pudo haber sido una persona la que cayera en el desagüe, destacó el director de Protección Civil.

Artículo Relacionados