Contactanos

Coahuila

‘Rescate es la prioridad’

El 17 de octubre restringieron operaciones de este complejo y en diciembre la federación autorizó reanudaran.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 05 junio, 2021
‘Rescate es la prioridad’
“A los familiares de los 7 mineros les digo que vamos a hacer lo posible por rescatarlos con vida”, expresó el gobernador.

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- En el transcurso de la madrugada de hoy podría iniciarse el rescate de los 7 mineros que permanecen atrapados en la mina de arrastre ubicada en este mineral.

Informó lo anterior el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís al arribar la noche de ayer cerca de las 21:00 horas al desarrollo minero siniestrado.

Destacó que el día 17 de octubre del año pasado esta mina fue restringida en operaciones, de manera posterior, una vez cumpliendo con los requisitos solicitados por la inspección en el mes de diciembre se dio oportunidad de volver a operar por parte de la inspección federal que no pertenece al estado.

Dijo que la prioridad es el rescate de los mineros pues existen posibilidades de que estén con vida ya que al interior del desarrollo existen algunos túneles donde pudieron haberse resguardado.

Señaló que se trabaja con 4 bombas sacando alrededor de 60 litros de agua por segundo, apoyándose con 2 bombas más provenientes del Estado de Nuevo León.

“A los familiares de los mineros les digo que vamos a hacer todo lo posible para poderlos rescatar con vida, no vamos a escatimar en recursos humanos y materiales”.

Las horas dijo son cruciales, los siguientes minutos dado al oxígeno que se pueda tener al interior de la mina, mencionó.

El gobernador añadió que se cuenta con rescatistas de la región y del Estado de Nuevo León los cuales descenderán a la mina siniestrada.

Artículo Relacionados