Contactanos

Coahuila

Respaldará "Liquín" a desempleados de Trinity

Mencionó que gestionó ante el Gobierno del Estado, la Feria del Empleo para dicha comunidad.

Por Teresa Muñoz - 28 marzo, 2025 - 07:21 p.m.
Respaldará "Liquín" a desempleados de TrinityFederico Quintanilla Arana, alcalde del Municipio de Progreso, dijo que no dejará solos a los desempleados de Trinity que residen en dicha comunidad.

PROGRESO, COAH.- Ante la preocupante situación que afecta a más de 300 habitantes de la Región Carbonífera, quienes han perdido sus empleos tras un recorte de personal en la empresa Trinity Rail Sabinas, el alcalde del Municipio de Progreso, Federico Quintanilla Arana, ha anunciado medidas de apoyo, en particular para respaldar a 18 residentes de Progreso que forman parte de los despedidos, asegurando que no estarán solos en este difícil momento.

El alcalde destacó que su administración municipal 2025-2027 trabajará incansablemente para respaldar con nuevas oportunidades laborales a los afectados.

"En este ayuntamiento vamos a estar siempre con nuestra gente honrada y trabajadora, buscando soluciones rápidas y efectivas para que pronto tengan un salario que llevar a sus casas", afirmó Quintanilla Arana, subrayando su compromiso con la comunidad.

Desde que tuvo conocimiento de los despidos, el alcalde se puso a disposición de los trabajadores de Progreso, organizando una reunión para hoy a las 16:00 horas con el objetivo de buscar soluciones concretas.

Durante este encuentro, se ofrecerán oportunidades de empleo a quienes deseen trabajar, recomendándolos en pollera local y, en fábricas de la región.

Además, se anunció la realización de una Feria del Empleo en aproximadamente 15 días lo cual fue gestionado por el propio alcalde ante el Gobernador del Estado.

Quintanilla Arana también informó que se proporcionarán despensas a las familias afectadas, permitiéndoles destinar los recursos otorgados por Trinity Rail Sabinas a otras necesidades urgentes.

La ciudadanía de Progreso se encuentra preocupada y asustada por la situación, especialmente debido a las deudas que muchos enfrentan. Sin embargo, el alcalde envió un mensaje de esperanza: "No los vamos a dejar solos a ninguno de ellos".

Con estas acciones, la administración municipal busca mitigar el impacto de los despidos y garantizar el bienestar de su comunidad y de todas las familias que atraviesan por momentos difíciles.

Artículos Relacionados