MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.-Después de un “apagón” de energía eléctrica que afectó los pozos de agua Aparicio I y II al igual que a la Minera Múzquiz en la cabecera municipal de Melchor Múzquiz, el suministro de agua potable ha sido restablecido, informó el director de la Junta Administradora de Agua Potable (JAAPAM), Fernando Palao Alfaro.
El corte de energía eléctrica, que se extendió por varias horas, fue causado por una falla en las instalaciones de bombeo de agua potable a nivel de media tensión.
Según el reporte técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un aislador defectuoso impidió que el sistema de protección de la línea primaria se restableciera automáticamente.
Tras identificar el problema, equipos de la CFE y JAAPAM trabajaron conjuntamente para corregir el desperfecto y habilitar nuevamente la línea de suministro.
“Agradecemos la paciencia de los ciudadanos y nos complace informar que el servicio de agua potable está en proceso de normalización”, declaró Palao Alfaro.
“Las colonias más cercanas a las pilas, como La Piedra, Sección 38, Las Misiones, Barrio La Ford, El Pescadito y la Zona Centro, comienzan a recibir el vital líquido poco después de la reparación”, externó el entrevistado.
Añadió que se espera durante la noche y madrugada, el servicio se extienda a las colonias del sector oriente de la ciudad.
La JAAPAM reitera su compromiso con la población de Melchor Múzquiz asegurando el gerente que continuarán trabajando para prevenir incidentes similares en el futuro.
Cabe señalar son 14 mil los usuarios que dependen de la red general de agua potable en la cabecera municipal.