Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Retienen pago en MINOSA

Sigue agonía para ex mineros de la mina VI.
Por Teresa Muñoz - 18 mayo, 2021
Retienen pago en MINOSA
Los ex trabajadores dicen que es crítica la situación para ellos y sus familias.

PALAU, COAH.- En una completa agonía llena de zozobra, cerca de 450 ex obreros de Mina VI han tenido que vivir por espacio de 11 meses al recibir el pago de sus terminaciones en abonos y de forma por demás desfasada por parte de la empresa MINOSA, expresó al respecto Eloy Acosta.

Fue el pasado 13 de mayo cuando deberían haber recibido el penúltimo pago de un total de 13 mensualidades, sin embargo, dicho recurso no se vio reflejado en el depósito que representantes administrativos de Minera del Norte realizan a los ex mineros.

Ante esta penosa situación, la mañana de ayer, los trabajadores una vez más tuvieron que aposentarse en las oficinas generales de la empresa ubicadas al lado Sur de la entrada del mineral de Palaú.

Por lo menos 50 ex trabajadores hicieron presión para dialogar con la autoridad de MINOSA, siendo recibidos por Francisco Riojas quienes les prometió una solución cuanto antes, argumentándoles que la situación es crítica para la empresa, pero tratan de cumplir con todos y cada uno de los compromisos.

“Es difícil estar así, dijo Eloy al señalar nuestras familias también comen, tenemos gastos en nuestros hogares y ante esta situación solo esperamos que nos depositen el último pago programado para el 10 de junio, expresó a LA VOZ.