Retoman el programa ‘Masculinidad por la Paz’

PUBLICIDAD

Este taller tiene una duración de diez sesiones con diferentes temas

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El Centro de atención a la infancia y la familia, CAIF, retomó el programa “Masculinidad por la Paz” debido a que las personas que fueron detenidas por violencia intrafamiliar tendrán que tomar una terapia psicológica para moderar la ira. Así lo dio a conocer Irasema Martínez Salazar, coordinadora del centro.

La titular de la Agencia Investigadora y Fuerza Coahuila están enviando a las personas detenidas por violencia familiar para que se integren a este programa con la finalidad de evitar que se continúe violentando a sus cónyuges y a sus hijos.

El programa de “Masculinidad por laPaz tiene una duración de diez sesiones con diferentes temas que les ayudará a cómo ser buenos padres, esposos, la autoestima, la depresión y drogadicción.

Hasta el momento se mantienen activos cincuenta hombres, la mayoría con problemas conyugales que desencadenan una serie de problemas dentro del hogar que inician de un simple regaño a sus parejas y concluyen con maltrato físico y emocional que dejan marcados a los niños por siempre.

Este tipo de problemas de baja autoestima son muy frecuentes en estas terapias y que son tratados directamente por el grupo de psicólogos que les ayudan en estas diez sesiones a salir adelante y ser un padre sin problemas de alcohol , drogadicción y lo primordial, que sabe cómo controlar la ira.