MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los restos mortales del noveno minero que fue extraído del interior del complejo El Pinabete, permanecen bajo estudios genéticos por lo que a más tardar dentro de 1 o 2 semanas más estarán informando la identidad del mismo a sus familiares.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó a LA VOZ que, se logró llevar a cabo la recuperación del 90 % de los restos del trabajador mediante el protocolo de extracción de hallazgos biológicos, implementado por el Comando Unificado.
Los restos óseos, serán analizados mediante proceso de identificación genética para informar en su momento de los resultados, a los familiares que correspondan.
Como se recordará fue el pasado 8 de noviembre cerca de las 11:49 horas cuando se recobró al noveno minero tras su localización el 4 de noviembre.
Dado lo anterior, este domingo desplazaron los restos biológicos al Servicio Médico Forense de la ciudad de Saltillo, iniciando a partir de este lunes con los trabajos de identificación que tienen que realizarse de manera más rápida en señal de que existen ya indicios para confrontar.
Agregó la autoridad que, una vez que se concluyan los dictámenes, se planea hacer la notificación a la familia y por consiguiente la restitución del trabajador.