MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Durante las primeras horas de este jueves, un individuo ingresó con machete en mano al refugio "El Rincón de la Perruchi", ubicado en el barrio El Aguacate, apoderándose de un bulto de croquetas, dejando sin alimento a 37 lomitos.
Esta situación generó preocupación en la doctora Guadalupe Mendoza, fundadora de "Huellitas con Causa" y de este local al destacar que minutos antes, ella había salido del inmueble.
Tras relatar lo sucedido, dijo que, al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, se observa cómo uno de los delincuentes ingresa al refugio y sustrae el alimento, sin que nadie pudiera impedirlo.
Expresó su preocupación no solo por el robo, sino por el hecho de que la persona que cometió el allanamiento de morada, portaba un arma al momento de ingresar al refugio.
Afortunadamente, ninguna de las mascotas se encontraba en la parte delantera del lugar, lo que evitó un posible incidente mayor.
El refugio está ubicado sobre la calle Socorro, al oriente de la cabecera municipal.
"Por lo que se ve, saben los horarios que tenemos y conocen cómo nos manejamos aquí, -siento tristeza por esos muchachos, es una lástima que se expongan a tanto por unas croquetas- y qué decepción si en su casa no educan a sus hijos y los hacen hombres de bien. No esperemos que esas familias se preocupen por sus mascotas", expresó la doctora Mendoza.
Finalmente, la activista hizo un llamado a la comunidad para identificar a los responsables y estar atentos ante posibles robos. "Si alguien los reconoce, estén al pendiente de sus cosas, ya que no es fácil conseguirlas para que alguien venga a quitarte lo que te pertenece y exponga tu seguridad", concluyó.
Agregó que, el bulto de croquetas fue un obsequio por parte de alumnos de la preparatoria "Instituto Adolfo E. Romo Cadena" luego de una actividad realizada.