Contactanos

Coahuila

Robos y sobrecupos afectan a panteones

Por Carlos Macias - 23 enero, 2017 - 00:29 a.m.
Robos y sobrecupos afectan a panteones

Los visitantes se quejan por la cantidad de escombros que se encuentran al lado de las tumbas

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Problemas de robos de imágenes, de arreglos florales y exceso de escombros son reportados por ciudadanos que visitan el panteón municipal, confirmó el señor Roberto Bernal Guerra.

El delegado del panteón municipal reconoció que en días pasados familias que tuvieron la necesidad de acudir al panteón municipal para sepultar a seres queridos que se adelantaron en el camino, se quejaron por la cantidad de escombros que se encuentran al lado de las tumbas, lo cual dificultó su acceso.

Ante este problema, el delegado del panteón municipal aseguró que se tuvo un acercamiento con el panteonero o encargado de excavar las tumbas, así como con personas dedicadas a elaborar lápidas para solicitarles su apoyo y evitar acumulaciones de materiales y desechos derivados de su trabajo.

De la misma manera, Bernal Guerra reconoció que se han presentado denuncias por robos de imágenes en las mismas tumbas, y de arreglos florales que recientemente fueron colocados, responsabilizándose tanto a personas como a chivas que se introducen al panteón.

Por lo anterior el funcionario municipal reconoció que hace falta mayor vigilancia en el lugar, misma que se ha solicitado ya a la autoridad correspondiente.

Artículos Relacionados