Contactanos

Coahuila

Saldo blanco en Viacrucis

“Vuelcan” feligreses su devoción a Dios

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 15 abril, 2022 - 09:23 p.m.
Saldo blanco en Viacrucis
Realizan Viacrucis Viviente sin incidentes.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Con gran fervor feligreses católicos presenciaron el Viacrucis Viviente 2022 organizado por el padre Gerardo García Cabrera de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” en este mineral.

Cientos de personas se congregaron a muy temprana hora en el exterior de la parroquia para presenciar la escenificación del juicio de Cristo frente a Poncio Pilatos, algunos de los asistentes reflejaron en su rostro tristeza y dolor al observar como posteriormente los soldados, azotaban con sus látigos a Jesús.

La cruz de entre 20 y 30 kilos, fue cargada por el profesor Julio Leija Ojeda, mencionó el padre Gerardo.

Así en punto de las 09:00 horas partió el Viacrucis a la Santa Cruz, recorriendo cerca de 3 kilómetros hasta llegar al lugar donde se llevaría a cabo la crucifixión.

Los feligreses formaron parte de las 14 estaciones de reflexión, uniéndose a la procesión mediante la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Elementos de Seguridad Pública al mando del Capitán, Javier Méndez Cervantes, brindaron vialidad y seguridad a los feligreses no presentándose incidente alguno al utilizar de Norte a Sur la vialidad de la carretera estatal número 22, tramo Palaú-Rancherías solo para la procesión. En tanto los dos carriles de Sur a Norte fueron utilizados por los automovilistas a fin de tener mayor fluidez en la vialidad.

fluida.

El padre García Cabrera agradeció la participación de la feligresía en esta devoción popular como es el rezo del Santo Viacrucis.

Agregó que esta oración la dedican a las víctimas de la violencia, como son las mujeres, las víctimas del COVID-19, pidiendo a Dios también por la Paz entre Rusia y Ucrania además por todas las necesidades que, como sociedad, sufrimos.

Finalmente, los personajes de este acto participaron en la fotografía del recuerdo logrando el objetivo de este Viacrucis que ya es toda una tradición en el mineral de Palaú.

infografias

Artículo Relacionados