Contactanos

Coahuila

San Juan de Sabinas: Apoya municipio en la vacunación

Entre viernes y sábado, se estima aplicar 3 mil dosis de refuerzo.

Por Staff / La Voz - 21 enero, 2022 - 08:12 p.m.
San Juan de Sabinas: Apoya municipio en la vacunaciónTodo un éxito se registró en el proceso de vacunación al bloque de los 40’s.

SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- En el marco de la estrategia de vacunación llevada a cabo en el municipio de San Juan de Sabinas, la jornada de refuerzo para edades de entre 40-49 años y rezagados continúa en el Gimnasio Municipal “Ricardo Torres Nava” y por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, la organización y logística para llevar a cabo esta tarea se ha otorgado sin restricción alguna.

Lo anterior fue informado por Jesús Oyervides, Director de Desarrollo Social e Inclusión del gobierno municipal, quien agregó que serán tres mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las que están dispuestas para aplicarlas a las personas que necesiten el refuerzo.

La jornada comprende inició este viernes y concluye el sábado 22 de enero y desde las ocho de la mañana inició esta tarea de aplicación del biológico, apoyando con mobiliario, agua, alimentación y recursos humanos del municipio para facilitar el trabajo al personal de salud del gobierno estatal, mencionó el funcionario municipal.

Señaló que la jornada transcurrió en calma y bastante fluida, por lo que quienes acudan a la vacunación reciben su dosis en minutos y sin ninguna tardanza.

Jesús Oyervides explicó que la vacuna AstraZeneca es efectiva para distintas variantes de COVID-19, entre ellas Delta y Omicrón, pero que de cualquier manera se les exhorta a quienes están tomando el refuerzo que continúen cuidándose con las medidas preventivas establecidas para esta contingencia, como son la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, pero sobre todo el uso correcto del cubreboca, pues es muy importante porque ayuda a cortar los contagios.

Con la coordinación entre la SEDENA, Secretaría de Salud y la delegación del bienestar, la jornada seguirá este sábado en el Gimnasio Municipal Ricardo Torres Nava y en horario de ocho a una de la tarde, finalizó Jesús Oyervides.

infografias
Artículos Relacionados