Contactanos

Coahuila

San Juan de Sabinas: Entrega DIF apoyos AMA

Se beneficia a Adultos Mayores que no ven familiares por su bienestar.

Por Staff / La Voz - 26 enero, 2022 - 08:18 p.m.
San Juan de Sabinas: Entrega DIF apoyos AMAEs un programa coordinado con el DIF Coahuila.

SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Con el objetivo de atender de manera integral las necesidades de los Adultos Mayores en situación de Abandono, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Elisa Saucedo de López, visitó los domicilios de beneficiarios para hacerles entrega de despensas provenientes del programa AMA, desarrollado en conjunto con el DIF Coahuila.

Elisa Saucedo de López estuvo acompañada por el coordinador regional de DIF Coahuila, Raúl Vara Luna y visitaron a 40 personas incorporadas a este padrón de beneficiarios, a las que además se les hizo entrega de cobertores por parte del DIF municipal.

La Presidenta Honoraria del DIF San Juan de Sabinas dijo que con esta dotación de despensas se solventa parte de su alimentación con productos saludables de la canasta básica y que en estos casos específicos se visitaron los domicilios porque los adultos mayores se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de que las condiciones climáticas no permite que se expongan al tiempo frío.

También como parte del programa, se visitaron dos domicilios para hacer entrega de sillas de ruedas como aparatos funcionales de apoyo a adultos mayores con alguna discapacidad.

La Presidenta del DIF mencionó que, para el organismo que encabeza, los apoyos y beneficios dirigidos a los adultos mayores son prioridades fundamentales en su proyecto de asistencia social dirigido a la población vulnerable y en el DIF San Juan de Sabinas.

Aseguró además que en el DIF San Juan de Sabinas todos los días se trabaja para apoyarles con programas y servicios que mejoren su calidad de vida y que garanticen el acceso a sus derechos, como el de la salud, alimentación y vivienda.

Enfatizó su compromiso hacia este sector vulnerable y destacó la importancia que tienen los adultos mayores en la aplicación de las políticas públicas y sociales en el gobierno del alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez.

Finalmente señaló que este programa AMA está vigente y hace una invitación a los adultos mayores que quieran incorporarse a este beneficio a que acudan o hablen a las oficinas del DIF San Juan de Sabinas para solicitar su inscripción.

infografias
Artículos Relacionados