MINAS LA FLORIDA.- Fueron trabajadores del tajo “La Escondida” propiedad de Armando M. quienes presuntamente ocasionaron los daños en una tubería de 30 pulgadas que abastece de agua potable a 50 mil tomas domiciliarias en la Región Carbonífera.
Maniobras realizadas por cuadrillas de SIMAS.
El director de Protección Civil en Múzquiz, Víctor Guajardo Loo dio a conocer lo anterior, tras destacar que independientemente de la sanción aplicada por la dependencia afectada también actuará en consecuencia contra el propietario del desarrollo minero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por los daños ocasionados a la carretera estatal Número 28 tramo Minas La Florida-San José de Aura.
Cabe señalar fue la tarde-noche del pasado jueves cuando las cuadrillas de SIMAS Regional, en este caso 35 trabajadores se desplazaron a esta localidad situándose en el perímetro donde sobrevino la ruptura.
Pasadas las 14:30 horas de ese día, dieron a conocer sobre la situación que imperaba en el lugar motivo por el cual alrededor de las 19:00 horas suspenderían el suministro del vital líquido.
Otra nota: Ya fue localizado Yeshua en Veracruz
Ante esta situación, la ciudadanía no tuvo de otra más que acudir a las tiendas de conveniencia y adquirir garrafones de agua para lo más indispensable.
Importante destacar que algunos empresarios se unieron a las labores de apoyo con maquinaria pesada tal es el caso de Don Fernando Mendoza y otros propietarios de desarrollos mineros.
La STC actuará en consecuencia contra el dueño del tajo por daños a la carretera estatal.