SABINAS, COAH.- Abogados de esta Región Carbonífera se encuentran preocupados por las familias de las personas que han tenido que ser remitidas al Centro de reinserción social ubicado en la capital del Estado, cuando anteriormente se trasladaban al municipio de Piedras Negras.
David Rangel Morales abogado, dio a conocer que ante la saturación del CERESO de Piedras Negras, todos aquellos que por algún motivo se les dicta el auto de vinculación a proceso, ahora se han estado trasladando hasta el municipio de Saltillo lo que dificulta mucho a las familias poder trasladarse y visitar a los reos.
Mencionó que este es un grave problema para los familiares de los varones que se encuentran en los centros de reinserción, ya que, si antes era difícil trasladarse de algún municipio de la Región Carbonífera hacia la región Norte ahora es mucho más complicado viajar hasta la capital del Estado.
David Rangel Morales, abogado.
Así mismo, Rangel Morales destacó que algunos municipios de otras regiones, han estado buscando alternativas que faciliten a las familias de los internos visitarlos, pero en la Carbonífera todavía no se llega a un acuerdo para poder agilizar un autobús que traslade a los interesados hasta el centro de reinserción en Saltillo.
Por último el jurisconsulto recalcó que es importante recordar que todos aquellos varones que se encuentran remitidos en un CERESO siguen siendo personas y por lo tanto se les deben de buscar alternativas para que sus seres queridos los puedan visitar.