MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para proteger a la población y prevenir la propagación del virus COVID-19 en Coahuila a partir de ayer sábado 25 de abril se regularizó la movilidad de personas, aunado a la obligación de portar el cubre bocas.
Lo anterior, así lo informó a la población el director de Protección Civil de este municipio Víctor Guajardo Loo, quien señaló fue el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís quien estableció las medidas anteriores para evitar continúe en aumento el número de contagios por esta enfermedad.
Dijo que ya es obligatorio el uso del cubre bocas en espacios públicos, así como también ya se comenzó a regular la movilidad de las personas en tránsito, tanto en perímetros urbanos como en carreteras interestatales o convergentes, agregando que estas disposiciones se levantarán en cuanto se dé por terminada la contingencia sanitaria.
Explicó que a quienes desacaten los lineamientos trazados en el decreto, se les llamará la atención e incluso sancionarán a los reincidentes ya que solamente se acepta a una persona por automóvil, haciendo hincapié que los ciudadanos se deben de quedar en casa para guardar la sana distancia.
Por otra parte mencionó que durante esta semana en los filtros de revisión se levantó una estadística para conocer la procedencia de los automovilistas que ingresan al municipio, detectando que la mayoría de los conductores son proveedores de Monclova, Coahuila.
Mencionó que en cada puesto de revisión se les toma la temperatura a los conductores y acompañantes, así como se les realiza un cuestionario para conocer su estado de salud.