VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Guillermo Elías Iglesias López, hijo de quien en vida respondiera al nombre de Guillermo Iglesias Ramos minero atrapado en Pasta de Conchos, dijo estar a favor de que siga prevaleciendo y continúe creciendo la Región Carbonífera en el tema del carbón.
"Que, bueno que nuestra lucha por rescatar a nuestros seres queridos, va rindiendo frutos pero también es muy necesario contar con fuentes de empleo y que mejor a través del punto medular que es la reactivación del carbón, sin dejar de lado la seguridad de nuestros trabajadores, de nuestros mineros", abundó.
Este sentir lo externó Don Guillermo tras asistir a la reunión con autoridades federales y estatales donde les hicieron entrega del mausoleo construido en memoria de los 65 trabajadores que perecieron en la Mina Pasta de Conchos.
"Nosotros estamos convencidos, lo que vienen siendo las viudas y los familiares, que se debe dejar un precedente que haga vibrar las estrategias para el cuidado de los mineros que trabajan en condiciones peligrosas, que se realicen las gestiones para que esto, no tenga repetición, que no haya más tragedias mineras", dijo.
Expresó que, a base de esta lucha, se han hecho múltiples acciones en diferentes municipios por ello es necesario que siga creciendo la región del carbón.
"Hay que darle vida a la Carbonífera, porqué nuestro deber es que se mantenga todo esto en orden generando vida y la vida para los trabajadores", mencionó por último el ciudadano que está a la espera de poder recuperar los restos mortales de su señor padre, fallecido en la Unidad 8 Pasta de Conchos.