NUEVA ROSITA, COAH. -La problemática que enfrenta Ahmsa y sus filiales en la Región Carbonífera está afectando al comercio informal, desde hace varias semanas el centro comercial se encuentra desierto debido a que no hay circulante.
La mayoría de los comercios se quejan de las bajas ventas que se registran desde el pasado mes de abril con la celebración del día del niño, el día de las madres, también pasó desapercibido a comparación de años anteriores que antes de esta fecha se veía movimiento en tiendas.
Amada Hernández Hernández, señaló que esperaba que las ventas se incrementan con motivo de fin de cursos y las graduaciones, sin embargo fueron mínimas las compras en pequeños regalos que hicieron los padres de familia para cuidar la economía familiar.
La falta de circulante en este municipio se percibe en las bajas ventas, desde que la empresa dejó de cubrir salarios a los trabajadores, la economía se desplomó ahora los jefes de familia se preocupan por llevar artículos de la canasta básica a su hogar que despilfarrar el dinero comprando regalos.
Agregó la entrevistada que su mercancía se está acumulando y si está situación se sigue complicando estará rematando sus artículos para obtener de pérdida su inversión que hizo al adquirir diferentes artículos que tiene a la venta.