Contactanos

Coahuila

Se dispara en la sien

“Ya no les voy a dar lata”, dejó en el recado póstumo a sus hijos.

Por Teresa Muñoz - 14 enero, 2022 - 09:08 p.m.
Se dispara en la sien

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- “Ya no voy a dar lata, me siento mal, perdónenme, cuídense mucho hijos y dispensen por lo que voy a hacer”, este fue el recado póstumo que dejó un adulto mayor antes de tomar la fatal decisión de acabar con su vida de un disparo en la sien derecha de la cabeza.

Con el nombre de Martiniano González Maltos de 86 años de edad y con domicilio ubicado sobre la calle Zaragoza, número 514 al Poniente del barrio El Pescadito, fue identificado por su hijo, el abuelito que acabó con su existir, tras encontrarse solo en su hogar.

Estos lamentables hechos que consternaron a la sociedad muzquense, se registraron la mañana de ayer, cerca de las 10:13 horas, desplazándose al inmueble, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional y como primeros respondientes efectivos de Seguridad Pública al mando del Capitán, Javier Méndez Cervantes.

La causa de la muerte, fue certificada como laceración hemorrágica cerebral por proyectil de arma de fuego.

Fue el ciudadano Alejandro González Becerra de 46 años de edad, quien encontró a su padre sin vida, en una de las recámaras.

También lee: Síntoma de Omicron: este hábito específico del baño es una señal de advertencia

Precisó a las autoridades policiacas, que siendo las 10:00 de la mañana, llegó como cada mañana a la casa de su padre para saludarlo, pero al observar que no le abría la puerta, este procedió a abrir con sus llaves el inmueble.

Es el caso que al buscar al adulto mayor en una de las recamaras lo encontró en la cama sangrando de la cabeza, en el lugar fue localizada un arma de fuego calibre 38 tirada en el suelo a un costado de la cama.

De igual forma sobre una mesa, se encontraban dos recados póstumos en los cuales, el abuelito expresaba el porqué acabó con su vida, consternando estos hechos, a los propios elementos policiacos y comunidad en general.

Familiares de Don Martiniano a quien cariñosamente llamaban por el apodo de “Tano” destacaron que siempre fue una persona muy alegre, servicial y un gran atleta en su juventud.

“Convivía con nosotros como familia, de joven compitió en México, Monterrey, conservaba buenos trofeos de las carreras pedestres en las cuales compitió y ganaba siempre”.

Cabe señalar este es el primer suicidio del año que se registra en el Municipio de Múzquiz.

Artículos Relacionados