Se incrementan las consultas médicas

PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Durante esta temporada invernal ha aumentado el número de casos por enfermedades respiratorias, por ello la población debe de cuidarse y tomar medidas para evitar el contagio, pues las infecciones virales son contagiosas y pueden complicarse, dijo Silvia Saucillo coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista, la coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja, dijo que se registra un aumento de hasta un 35 por ciento, en comparación con el número de casos de enfermedades respiratorias registradas durante otras temporadas del año.

Indicó que es importante salir abrigados, con suéter y bufanda que cubra nariz y boca, para impedir las enfermedades e infecciones de las vías respiratorias, tanto en el día como en la noche ya que son los períodos en los cuales se resienten más las bajas temperaturas.

Recomendó estornudar sobre el antecodo y lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se suene la nariz o utilizar gel antibacterial y recordó que son los grupos más vulnerables los conformados por los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores.

Silvia Saucillo, recalcó la importancia de vacunarse contra la influenza, en especial a menores y adultos mayores, al indicar que la población puede acudir a cualquier unidad médica a solicitar la aplicación de la dosis que se tiene que poner cada año.

Añadió que en esta temporada la ciudadanía debe incrementar el consumo de bebidas y frutas ricas en vitamina C, así como beber dos litros de agua para evitar la deshidratación en temporada de frío y al salir de casa hacerlo abrigados.