MINERAL DE PALAÚ, COAH.-Una niña de 2 años, identificada como Cataleya N, fue trasladada de urgencia durante la noche del jueves al Seguro Social de este mineral después de ingerir accidentalmente un medicamento para la tiroides.
La pequeña, residente del Ejido La Cuchilla, fue ingresada a la sala de urgencias, clínica 27 del IMSS, donde los médicos de guardia la atendieron y la dejaron bajo observación médica.
La abuela de la niña, Yolanda N, relató a las autoridades que Cataleya había ingerido el medicamento por accidente por lo que al percatarse de lo ocurrido, inmediatamente decidieron trasladarla al nosocomio más cercano.
Los efectivos policiacos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, tomaron conocimiento del incidente tras el reporte realizado por los médicos del hospital.
Mientras tanto, la niña permanece bajo observación médica, en tanto, los doctores monitorean su condición de salud, esperando su pronta recuperación.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente y asegurar que no se vuelvan a repetir estos hechos que pudieron haber terminado en una desgracia.
Este suceso subraya la importancia de mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños y de la supervisión constante para prevenir accidentes domésticos, informaron en la demarcación.