Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se reactivarán 5 escuelas más

Por Brenda Burciaga - 23 mayo, 2021
Se reactivarán 5 escuelas más

SABINAS, COAH.- Serán cinco  instituciones educativas de este municipio de Sabinas las que regresen de manera híbrida a clases presenciales este próximo 31 de mayo del presente año.

Marisol Ávila Menchaca subdirectora de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que autoridades de la Secretaría del Estado estuvieron en el municipio dando indicaciones para este nuevo plan piloto.

Comentó que se tiene planeado que las instituciones que puedan regresar a clases sean, la escuela primaria “Francisco Villa” que se encuentra ubicada en la colonia Los Montes, el jardín de niños “Lázaro Cárdenas del Río” que se encuentra en la Villa de Agujita, la primaria “Adolfo López Mateos” y las secundarias “Raúl M. Guzmán” y “Ramiro Villarreal”. 

Dijo que, las escuelas necesitan primordialmente contar con agua potable, electrificado en buenas condiciones y todo el material sanitizante para utilizarlo diariamente. 

Por último la Subdirectora de servicios educativos, enfatizo que se ha escuchado mucho positivismo por parte de los padres de familia, por lo que antes de reabrir las escuelas se les invitara a una capacitación para después agregar una carta responsiva donde ellos aceptan o no, que regrese su hijo de manera hibrida.