Contactanos

Coahuila

Se recupera minero accidentado

Por Carlos Macias - 25 septiembre, 2018 - 00:05 a.m.
Se recupera minero accidentadoConfirman nuevo accidente en un pozo de carbón en el Ejido el Mezquite.

SABINAS, COAHUILA.- El minero que sufrió un accidente en un pozo de carbón ubicado en el Ejido El Mezquite el pasado fin de semana, se recupera de la cirugía practicada por especialistas del Hospital General #24 del IMSS, confirmó el subdelegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Julio Antonio Sánchez Morales.

Entrevistado respecto al caso, el funcionario federal reconoció que fue el pasado fin de semana cuando se registró el accidente donde resultó lesionado el trabajador de nombre Francisco González Moncada, que fue llevado a la sala de urgencias del IMSS, donde posteriormente se le practicó una cirugía en las cervicales.

Julio Antonio Sánchez Morales, Subdelegado de la STPS.

Sánchez Morales reconoció que el accidente fue provocado por el desprendimiento de una roca, comúnmente llamado “caído”, que golpeó al trabajador minero en la espalda.

“Tenemos conocimiento que el trabajador se encuentra convaleciente y recuperándose de la cirugía, por lo cual permaneceremos pendientes de su evolución. Por lo que respecta a la empresa, se desarrolla en estos momentos una nueva inspección tal como lo marca la ley, para determinar si el accidente pudo ser provocado por no atender recomendaciones dictadas en anteriores visitas de inspección” dijo.

El funcionario federal reconoció que hasta mayo del presente año, en la Región Carbonífera se han registrado 8 accidentes en complejos mineros, de los cuales uno resultó fatal. Y finalmente, el subdelegado de la STPS, confirmó que la semana pasada la empresa MINOSA reportó la atención a dos trabajadores, uno de mina 7 y otra de mina 5, que fueron atendidos de laceraciones sufridas en pies que requirieron solamente curaciones menores.

Artículos Relacionados