Contactanos

Coahuila

Se reúne Laura Velázquez con familias de mineros El Pinabete

Faltan por recuperar seis cuerpos de los 10 trabajadores que perecieron en la inundación del desarrollo de carbón

Por Staff / La Voz - 11 junio, 2024 - 05:00 p.m.
Se reúne Laura Velázquez con familias de mineros El Pinabete

VILLA DE AGUJITA, COAH (MPIO. SABINAS).- Intengrantes del Comando Unificado conformado por dependencias tanto federales como estatales que laboran en el rescate y recuperación de los 6 cuerpos que permanecen atrapados en la Mina El Pinabete, sostuvieron una reunión de planeación y avance con la coordinadora de Protección Civil Federal, Laura Velázquez Alzúa.

La reunión tuvo como propósito revisar las estrategias a seguir para la Segunda Fase de Búsqueda Subterránea, participando funcionarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera.

Placeholder

A través de la sesión de trabajo, se mantiene informadas a las viudas y familiares directos de las seis víctimas mortales, sobre las acciones a realizar para llevar a cabo la pronta recuperación de los cuerpos que faltan.

Fue un 3 de agosto del 2022 cuando el Municipio de Sabinas se vio sacudido por un accidente mortal en la mina “El Pinabete”, desarrollo de carbón que terminó inundado sucumbiendo 10 mineros de los cuales 4 ya fueron recuperados con estrategias emprendidas por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados