Contactanos

Coahuila

Se solidariza Tania con familiares

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 07 junio, 2021
Se solidariza Tania con familiares
Se comprometió a otorgar becas y una serie de apoyos en su próximo gobierno, a los hijos de los mineros.

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- Tania Vanesa Flores Guerra, virtual ganadora a la alcaldía de Múzquiz, se presentó la mañana de ayer al exterior de la mina “Micarán”, solidarizándose con familiares de los mineros atrapados en el complejo de carbón.

“Voy a hacer el compromiso de que, en el Gobierno de Tania, vamos a apoyar a los hijos de estas familias en cuestión de la educación, darles becas académicas y becas de transporte si así lo requieren y, una beca alimentaria”.

Señaló que esta lamentable tragedia ocurrió en los días de veda electoral lo que le impedía acercarse al lugar, sin embargo, su hermano Tony Flores de inmediato se presentó en el lugar para apoyar en lo necesario con bombas para la extracción de agua de la mina.

Agregó que desde hace muchísimos años la Región Carbonífera, vive constantemente de derrumbes en las minas con pérdidas humanas de seres queridos, desgraciadamente el existir aquí una sola fuente de empleo que es la minería, pone a la gente en el filo de tomar la decisión de ir a arriesgar sus vidas para luchar por llevar el sustento a sus hogares de tal manera que uno de los retos de Tania Flores como alcaldesa es tratar de diversificar la economía para darle a la población otra forma de poder salir adelante, de costearse la vida tratando así de dignificar a las personas.

Mencionó que, ante esta situación, la profesora, Yolanda Elizondo Maltos, Diputada Local por el III Distrito Electoral emanada de MORENA habrá de presentar iniciativas para exigir se mejore la seguridad en las minas.

“Aprovechó también para exhortar a la Secretaría del Trabajo a supervisar los desarrollos mineros y evitar este tipo de situaciones que dejan una estela de muerte en la Carbonífera”.

Artículo Relacionados