Saltillo, Coah.- Al señalar que la delincuencia sólo espera ver puntos débiles para tratar de apropiarse de territorios, el General Enrique Covarrubias se despidió de Coahuila no sin antes recomendar que no se descuide la seguridad porque de lo contrario vuelve a subir la incidencia.
El mando militar anunció que deja su encargo como Comandante de la Sexta Zona Militar al cambiar al destacamento de la 42 zona militar en Parral, Chihuahua.
En su mensaje el General recordó que estuvo casi dos años en este destacamento luego de llegar a la entidad el primero de diciembre de 2018 por lo que aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Manolo Jiménez la confianza en esta institución.
“En este período que estuve al frente de este mando territorial me voy con las satisfacciones de haber cumplido”, comentó al subrayar que actualmente no se tiene la misma situación que predominaba hace dos años.
Reconoció que hoy se vive un clima de mayor seguridad que perciben empresarios y diferentes integrantes de la sociedad.
“Me voy con esa satisfacción de contribuir con ustedes y me voy a permitir recomendarles a todos y a todas no descuidar esto. Lo tenemos por experiencia si lo descuidamos se nos vuelve a subir”, dijo.
Indicó por último que se va con un “buen sabor de boca” por avanzar en lo que hoy se vive en Coahuila.
RECONOCE GOBERNADOR A COVARRUBIAS
El gobernador Miguel Riquelme Solís dio las gracias por su servicio en Coahuila del general a quien reconoció públicamente.
Recordó que el general enfrentó una de las perores batallas de la entidad en el municipio de Villa Unión donde se tuvo mano decidida y con liderazgo.
“Mi reconocimiento al general que trabajó bien derecho con nosotros, hizo valer la fuerza del Ejército mexicano y protegió a los coahuilenses cuando se tuvo que hacer, gracias de verdad”, externó.