NUEVA ROSITA, COAH.- El Municipio de San Juan de Sabinas fue sede del Vigésimo Tercer Congreso Regional Noreste de Medicina Familiar denominado "Del Arte de Curar a la Calidad de la Atención".
El doctor Leopoldo González Moreno, Presidente de la Asociación de Médicos, Familiares y Generales de la Región Carbonífera, fue el anfitrión de dicho evento.
Dijo que, por primera vez en la Región Carbonífera, se lleva a cabo dicho congreso, contando con la asistencia de por lo menos 201 doctores y doctoras de diferentes estados de la República Mexicana como es el caso de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y propiamente el Estado de Coahuila.
Estas jornadas tendrán duración de tres días con ponencias que se realizarán en las instalaciones de la INFOTECA de la UAC dirigidas para todos los asistentes a fin de que se actualicen en el ramo de la medicina.
El entrevistado añadió que, dicho evento está enfocado a primer nivel con el lema "El Arte de Curar a la Calidad de la Atención" toda vez que en muchas ocasiones se enfocan demasiado a como curar, sin embargo, en la calidad, referente a lo que viene siendo el humanismo o la empatía, se pierde.
Agregó que otra de las ponencias tiene que ver con el rol de las redes sociales y la tecnología, dentro del gremio, a fin de que el médico también aprenda y se vaya actualizando.