Contactanos

Coahuila

Sigue difícil situación de cantineros

Operan aún en números rojos.

Alma Flores
Por Alma Flores - 13 enero, 2022 - 09:44 p.m.
Sigue difícil situación de cantineros
Aún operan con el 50 por ciento de la clientela.

NUEVA ROSITA, COAH.- A raíz de la nueva oleada de Covid la unión de cantineros continúa operando con números rojos desde el año  pasado, la mayoría de los   bares y cantinas operan  solamente con   el 50 por ciento de su clientela. 

Estas restricciones se implementaron desde marzo del 2020 y hasta la fecha la operatividad es la misma, el acceso a las mujeres a bares y cantinas aún no está permitida.

El cantinero René Fernández señaló que algunos negocios aún permanecen cerrados desde el año pasado, los propietarios  están en espera que el Comité Técnico Regional Covid-19 apruebe la apertura total de los locales después que hayan bajado el índice de contagios.

Por el momento solo pagos han cubierto al Estado y Municipio utilizando los ahorros de años anteriores, en caso de que las ventas de bebidas embriagantes no se incrementen algunos  negocios permanecerán cerrados hasta que se mejore la situación.

Algunos Cantineros tenían en antaño hasta dos locales, pero debido a la pandemia y restricciones sanitarias optaron por cerrar uno, esperan que la situación mejore para continuar trabajando dijo el entrevistado.

Artículo Relacionados