RANCHERIAS, COAH.- En vísperas del primer aniversario de la tragedia minera de Micarán que cobró la vida de siete trabajadores aun la carpeta de investigación continua vigente.
Este sábado cuatro de junio, se cumple el primer aniversario de la tragedia, que enlutó siete hogares de las victimas, en ese entonces las viudas permitieron que la empresa continuará con sus operaciones sin embargo no significa que le hayan otorgado el perdón.
La agencia Investigadora de Ministerio Publico continúa recabando datos de prueba por si existe alguna exigencia por parte de las víctimas que hasta el momento no la han presentado.
El Delegado Regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillen señaló que en ese entonces se firmó un acuerdo entre las familias de las víctimas y el representante de la empresa que presuntamente se ha cumplido.
En la mina Micaran perdieron la vida los trabajadores Leopoldo Méndez Flores, Damián Robles Arias, Humberto Rodríguez Ríos, Gonzalo Cruz Marín, Francisco Briseño, Pedro Ramírez y Mauricio Cortez.